viernes, 30 de mayo de 2014

Hotel Biltmore ¿un lugar encantado o desgraciado?


El Hotel Biltmore, es uno de los hoteles mas emblemáticos de Miami; es un lugar que bien merece una entrada completa ya que a pesar de no ser tener una antiguedad centenaria, esconde muchas leyendas y curiosidades que merece la pena ser contadas.

Fue construido e inagurado en 1926 por George Merrick, con un estilo mediterraneo y un cierto aire a monumentos tan tradicionales de España como la Giralda de Sevilla. De hecho, la torre principal del hotel guarda cierta similitud con el emblemático monumento sevillano, esto se debe a la especial devoción que tenia George Merrick por todo lo español.

En el hotel se han alojado personalidades muy importantes de la talla del ex-presidente Clinton, importantes personas del mundo empresarial, incluso el gangster Al Capone frecuentaba bastante este hotel, que esconde tantos secretos y leyendas.

Hotel Biltmore



Al Capone, frecuentaba bastante una de las suite que a la postre terminaron bautizando con su nombre. En esta misma suite ocurrió un asesinato. Eran habituales las reuniones donde el alcohol y juego desempeñaban un papel protagonista , en las que una de las noches, al parecer, los ánimos se caldearon y terminó con el asesinato de Fats Walsh. Desde entonces, cuentan que el fantasma de Fats Walsh sigue deambulando por los pasillos del hotel y en la suite donde eran habituales este tipo de reuniones.

Además de Fats Walsh, se dice que son asiduas las visitas del fantasma de Al Capone que sigue acudiendo a la suite donde solía alojarse.

No obstante, este hotel no siempre disfrutó del lujo y éxito con el que abrieron sus puertas. Tuvo una fase de decadencia en las que las propias autoridades del hotel dejaban las luces encendidas por la noche para que pareciera que el hotel estaba completo.

Sin embargo, el hotel apagaría definitvamente sus luces con el famoso ataque de Pearl Harbor, para no convertirse en el blanco preferido por los japoneses.

El hotel biltmore pasó entonces del lujo y glomour, a ser utilizado por el personal militar para atender heridos de guerra, por lo que las muertes en el hotel eran constantes, fomentándose la leyendas de fantasmas e espíritus que dicen que aún se encuentran en el hotel.

Posteriormente,  fue utilizado también como facultad de medicina, hasta que el gobierno decidió invertir una importantísima cantidad de dolares con el fin de devolver al Hotel Biltmore  el éxito y el glamour perdidos. Esta inversión tampoco resultó como se esperaba, y el Hotel volvió a tener que cerrar sus puertas.

Con la llegada de unos nuevos administradores al hotel, poco después la desgracia del Huracán Andrews volvio a golpear las expectativas puestas en el hotel, aunque afortunadamente conseguió resistir a la catástrofe, sirviendo de alojamiento a todos los sin techo que a causa del huracán habian perdido su casa y prácticamente sus vidas.

Hoy por hoy el hotel ha resurgido de sus cenizas y en la última decada a dado alojamiento a personalidades importantes del mundo del espectaculo como Cindy Crawford y ha sirvido de escenario de rodaje de películas como "El especialista" de Sylvester Stallone.

No me digais que no os apeteceria pasar una noche en este enigmatico hotel lleno de secretos, leyendas e historias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario