martes, 6 de mayo de 2014

Ruta por Francia (Burdeos - Huelgoat - Quimper - Concarneau - Dinan - Saint Malo - Monte Saint Michel) Dia 4


Hoy ponemos rumbo a Concarneau; una bonita ciudad amurallada llena de historia y de encanto a 24 kilómetros de Quimper, rodeada por una de las bahías mas bonitas de la bretaña Francesa. A primera hora de la mañana, nos dirigimos hacia el Castillo de Keriolet, un castillo del siglo XII del estilo neogótico que fue restaurado recientemente (1988). Recomiendo realizar la visita con guía para conocer la historia de este castillo.


Castillo de Keriolet
Castillo de Keriolet

Una vez finalizada la visita, y después de comer, nos dirigiríamos hacia otra de las zona mas conocidas y mas visitadas de la Bretaña Francesa. "La Ville Close" también conocida como la ciudad fortificada. Se trata de un islote amurallado en la bahía que destaca por su atalaya y el cuadrante solar de la entrada. Dos puentes abren las puertas de las murallas. En su interior podemos encontrar callejuelas adoquinadas y casas de cuento y el famoso pozo de los sueños, un pozo donde cuenta la leyenda que si lanzas una moneda y pides un deseo, se te cumple.

La Ville Close



Interior de la Ville Close

Bahía de Concarneau

Después de recorrer las calles adoquinadas y disfrutar del encanto que tienen las sucesivas casas que te vas encontrando, decidimos regresar al hotel, ya que al día siguiente nos esperaba un viaje de unas dos horas en coche hacia Saint Malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario