lunes, 5 de mayo de 2014

Ruta por Francia (Burdeos - Huelgoat - Quimper - Concarneau - SaintMalo - Monte Saint Michel) - Dia 1

Este ha sido uno de los mejores viajes en todos los aspectos. No solo por tratarse de un viaje familiar que llevábamos tiempo planeando, sino porque también descubrí una zona de Francia fascinante: La Bretaña Francesa.

También fue uno de los viajes mas cansados ya que la ruta que os voy a ir contando día por día, la hicimos en coche y a pesar que entre mi padre y yo nos alternábamos el volante, pasar cinco personas metidas en un coche durante tantas horas resulta cansado,aunque a la postre por supuesto iba a merecer la pena.

Cogimos de madrugada el coche desde Madrid y pusimos rumbo a Burdeos, donde realizaríamos la primera parada y pasaríamos la noche hospedados en el hotel Ibis Budget.

En esta primera toma de contacto con la ciudad visitaríamos las calles de burdeos y la plaza de la comedia, donde se ubica el "Grand Theatre".


Place de la Comedie

Catedral de Burdeos
Mas tarde nos dirigimos hasta la catedral de Burdeos, denominada Catedral de San Andrés, una iglesia del estilo gótico considerada la mas importante de Burdeos, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. Como curiosidad de esta catedral, señalar que originalmente se diseño para albergar cuatro campanarios, pero finalmente solo se construyeron dos, por lo que su edificación necesito de importantes refuerzos.

Justo al lado se encuentra la Torre de Pey-Berland, desde la que dicen que se aprecian unas vistas inmejorables de los tejados de Burdeos, aunque por desgracia estaba en obras y no pudimos subir.

Continuamos paseando hasta que se nos hizo la hora de cenar, donde repusimos fuerzas con una deliciosa crepe, que sin duda nos dio la suficiente fuerza  para continuar hasta el "Le Pont de Pierre", un puente de piedra que atraviesa el río Garona.


Pont de Pierre

El cansancio empezaba hacer mella y teniendo en cuenta el planning de la ruta que nos aguardaba, fuimos de vuelta al hotel, a descansar, que al día siguiente tocaba madrugar para ponerse de nuevo al volante para dirigirnos hacia la preciosa región de la Bretaña Francesa.

Continuar con la ruta -> Día 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario