lunes, 26 de mayo de 2014

Viaje a Miami - Dia 2

El día iba a comenzar con la primera de las excursiones programadas. Una ruta en autobús donde recorreríamos los principales barrios de la ciudad, en la que contaríamos con el suficiente tiempo como para pasear por las calles de cada uno de ellos, que en mi opinión, es como verdaderamente se conoce una ciudad. 

En primer lugar nos dirigiríamos hacia Miami Downtown, el corazón de la ciudad, donde se encuentra la ciudad financiera y la zona mas industrial y empresarial de Miami. Dimos un paseo por las calles mas céntricas y lo que mas nos sorprendió fue la inmensidad de los rascacielos que predominan en esta zona.

Miami Downtown
             Rascacielos de Miami                    

A continuación pondríamos rumbo a la conocida Calle Ocho, en el barrio bautizado como "Little Habana", donde se encuentra gran parte de la comunidad cubana afincada en Miami. En esta ocasión el autobús no paró y no pudimos recorrer el barrio a pie, desconozco si por falta de tiempo o por temas de seguridad, ya que la impresión que tuve desde el autobús, fue de un barrio humilde y que contrastaba mucho con el lujo que se podía percibir en el resto de zonas de Miami, aunque nos hubiera gustado dar un pequeño paseo por sus calles para empaparnos un poco de la cultura cubana y conocer la forma de vida de la gente que reside allí.

Posteriormente ya se acercaba la hora de comer así que volvimos a subir al autobús donde nos llevaría a un restaurante a las afueras de Miami Downtown para después continuar con nuestro camino hacia uno de los barrios mas antiguos de la ciudad de Miami. Coconut Grove.


Restaurante de Miami

Coconut Grove es un barrio que se encuentra en el sur de Miami. Es una zona diferente, tranquila y bohemia, donde lo que mas nos sorprendió fue la abundante vegetación que predomina en todo este barrio. Es una zona donde puedes disfrutar de un paseo tranquilo y relajante por sus calles.

Coconut grove era una ciudad independiente de Miami, sin embargo en 1925 paso a ser un barrio de la ciudad. Quizá no sea uno de los lugares mas turísticos de Miami, pero os aseguro que merece una visita.


Coconut Grove


Vegetación Coconut Grove

Posteriormente nos dirigiríamos al lujoso barrio de Coral Gables, un barrio residencial donde a medida que te vas adentrando en el, puedes respirar el lujo y el nivel económico de los residentes de esta zona. Son verdaderamente llamativas las mansiones rodeadas de enormes y cuidados jardines que sin duda hace de este barrio una visita imprescindible. Comenzamos a recorrer las grandes avenidas impresionados por las  residencias que nos encontrábamos en nuestro camino, hasta que llegamos al conocido Hotel Biltmore, considerado monumento histórico nacional y con un clara influencia de estilo mediterráneo-español,  donde se alojaron personalidades muy importantes, incluso el gangster Al Capone frecuentaba muy a menudo una de las suite que a la postre terminaron bautizando con su nombre.


Hotel Biltmore

Coral Gables
Iglesia de Coral Gables
                                 

Por último, volvimos a coger el autobús, para finalizar nuestro recorrido, en Miami Beach.

Aquí se encuentra las principales zonas de ocio nocturno de Miami. El mejor ambiente nocturno lo puedes encontrar en Oceans drive, la zona de marcha y de copas por excelencia de la ciudad, que visitaríamos en otra ocasión mas detenidamente. Nos dirigimos hacia Lincoln Road, una de las calles comerciales mas conocidas de la zona, donde podemos encontrar una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Por su proximidad a nuestro hotel, este calle se iba a convertir en un lugar que íbamos a frecuentar bastante a menudo.

Lincoln Road
Lincoln Road
 
Una primera toma de contacto con la ciudad que te ofrece unas pinceladas de la vida en Miami en cada uno de sus barrios.

Continuar con el viaje -> Día 3                                             Volver al inicio del viaje


2 comentarios:

  1. Miami!! Totalmente de película, hay que ver...
    Qué suerte y qué envidia! Espero que podamos ir nosotros pronto también...
    UN saludo y nos vemos por el blog, te esperamos por el nuestro también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un nivel de vida muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Ademas tiene muchisima variedad cultural. Es una ciudad que llama mucho la atención en cuando a forma de vida, nivel economico, mezcla de culturas..naturaleza, playas...tiene casi de todo. No te pierdas las proximas entradas.

      Un saludo!

      Eliminar