jueves, 26 de junio de 2014

Descubre Valencia: Un paseo por la Albufera

Hoy proponemos una de las visitas imprescindibles si decides viajar a la ciudad de Valencia:  El lago de la albufera.

Situado a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, este lago se formó por los sedimentos de los dos ríos que rodean la ciudad, el Turia y el Júcar, y que dejaron una porción de mar dentro de tierra, convirtiéndose con el paso de los años en una laguna de agua dulce (fenómeno bastante frecuente en la cuenca mediterránea).

La extensión actual del parque es de, aproximadamente, 3.000 hectáreas y es el lugar elegido por especies, tanto autóctonas como pasajeras, para sus ciclos biológicos, dado el clima y la riqueza de la zona.

Paseo en Barca por la Albufera


Ademas de aprovechar la visita, podemos disfrutar de un paseo en barca por el lago que suele durar unos 45 minutos. Hay bastantes empresas que se dedican a ello. Mi recomendación en reservar con antelación, ya que desde este entorno se contemplan los mejores atardeceres que he visto, por lo que si queréis garantizaros poder disfrutar de un atardecer de ensueño, no dudéis en realizar la reserva con antelación. El precio del paseo, suele rondar los 10 euros los adulto y 5 euros los niños.

Durante el paseo nos dirigiremos a una típica Barraca Valenciana donde podremos visitarla y ver como vivían la gente de la época y los instrumentos que utilizaban para pescar, cultivar y cocinar. Podéis encontrar mas información y reservas en:


Esta actividad es ideal para realizarla en pareja, en familia, con amigos o incluso solo. Ahora os preguntareis ¿Es imprescindible realizar el paseo en barca para poder disfrutar del atardecer? La respuesta es no necesariamente, pero si recomendable.

Mirador de la Gola de Pujol

Existe un lugar desde donde puedes contemplar el relajante movimiento del lago y disfrutar de un atardecer de ensueño de una forma totalmente gratuita. Se trata del Mirador de la Gola de Pujol, situado en la carretera CV-500 antes de cruzar el puente que va hacia el Palmar. Mi recomendación es ir con tiempo ya que suele tener bastante afluencia de gente y de vehículos.

Para cualquiera de las opciones que elijais, mi consejo es que vayáis equipados con cámaras fotográficas, por que las instantáneas que os traeréis a casa serán espectaculares.




2 comentarios:

  1. Por qué poquito no pude ir a La Albufera!! Se nos escapó el bus en el último minuto y nos quedamos sin excursión U_U La próxima vez no me lo pierdo, es un lugar precioso y estando tan cerquita de Valencia capital no puede uno no ir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi tienes una excusa para volver. La verdad es que no deja indiferente a nadie. Ya me contaras cuando tengas oportunidad de ir de nuevo.

      Eliminar