lunes, 30 de junio de 2014

Que ver en Chinchón en un día

Chinchón, es un pequeño pueblo de 5000 habitantes aproximadamente situado en el sureste de la comunidad de Madrid. Conserva el encanto de los pueblos típicos medievales, con sus calles estrechas adoquinadas  rodeadas de las casas típicas de épocas pasadas. Es una visita que merece la pena y no te llevará mas de un día.

Vista de Chinchón desde el Castillo




Castillo de Chinchón:


Actualmente el Castillo es propiedad privada, por lo que solamente podemos visitar el exterior de la fortaleza. El castillo se encuentra bastante deteriorado como consecuencia de los numerosos daños que ha sufrido tanto en la Guerra de Sucesión en 1705 y en la Guerra de la Independencia 1808.


Castillo de Chinchon

Desde sus inmediaciones podemos disfrutar de unas vistas fantásticas tanto del municipio de Chinchón como de la ciudad de Madrid, llegándose a ver las Cuatro Torres emblemáticas de la ciudad construidas en el paseo de la Castellana, por lo que ya solo por esto bien merece una vista.

Entrada al Castillo

Plaza Mayor:

La plaza mayor de Chinchón es una de las plazas mas pintorescas del mundo. Era el lugar donde se realizaban las ferias de ganado desde finales del sigo XV. Hoy es donde esta situado el ayuntamiento de Chinchón. Es el lugar mas conocido del municipio.



Plaza Mayor

Torre del reloj:

Fue parte de la antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, construida en el siglo XV. La torre fue restaurada mucho tiempo después de que los franceses destruyeran todo el conjunto, pero no así la iglesia que ha quedado enterrada con el tiempo. Por eso se dice que Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre, ya que la actual y contigua Iglesia de la Asunción carece de ella.

Iglesia de la Asunción:

Fue construida en el siglo XV aunque las obras de construcción no finalizaron hasta el XVII. Tiene una mezcla de estilos gótico, plateresco, renacentista y barroco, y es conocida principalmente por el lienzo de Francisco de Goya que alberga en su interior, "La Asunción de la Virgen" situado en el centro del altar mayor.


Estos son los cuatro lugares imprescindibles que visitar en el municipio de Chinchón. Te sorprenderá por la singularidad e historia que conserva, encontrándose a no mas de 40 kilómetros de la capital.


2 comentarios:

  1. Te sonara a tópico pero solo conocñia la bebida de esta localidad. ME alegra saber que tiene más cosas y encima tan curiosas (primera nociñon de que hay un castillo allí). Como no está lejos de MAdrid es posible que en un viaje a la capital saque tiempo y me acerque a conocerlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasion, harias bien en una hacer una visita, no te llevará mas de un dia y merece la pena. Ademas no demasiado lejos, tienes Aranjuez, donde podras ver el Palacio Real y otros muchos lugares fantasticos.

      Eliminar