domingo, 15 de junio de 2014

Viaje a Miami - Día 5

Hoy realizaríamos una excursión a uno de los lugares mas emblemáticos del estado de Florida: El parque natural de los Everglades. Una visita obligada sin lugar a dudas, para todo aquel que viaje a esta zona.

Como siempre, un autobús nos recogió en la puerta del hotel para llevarnos hasta los Everglades.

Everglades

Ya en el autobús recibimos las instrucciones oportunas para la excursión. Un aspecto importante es rociarse la cara, brazos, piernas y cualquier parte del cuerpo que quede al descubierto, con algún repelente de mosquitos ya que de lo contrario corremos el grave riesgo de ser objeto de picotazos de mosquitos y otros insectos. Tened en cuenta que vamos a visitar uno de los parques naturales mas extensos de los Estados Unidos por lo que muchas especies de insectos tienen su hábitat natural allí, así que es mejor ir protegidos.


Recorriendo los Everglades

Una vez allí, un airboat te hace el recorrido por los Everglades donde puedes apreciar muchas especies de aves autóctonas y una gran variedad de ejemplares de cocodrilo y caimanes de diversos tamaños. Pasan tan cerca tuyo que casi que puedes tocarlos (aunque yo no lo aconsejaría).




Otra de las cosas mas impresionantes de los Everglades es la variedad de vegetación. Un lugar sin duda donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y un pulmón verde del estado de Florida.

Fauna de los Everglades
Fauna y flora

Cuando vas recorriendo los Everglades, (una parte de ellos, ya que es un entorno natural tan extenso que te llevaría días recorrerlo al completo) tienes la sensación de estar perdido en la selva donde el solitario ruido de especies animales y el silencio de la naturaleza, te hace olvidar que estas a solo unos kilómetros de la civilización.

Esta excursión es una de las visitas imprescindibles que no debes perderte. Una aproximación a un entorno espectacular, que resultará inolvidable para los amantes de la naturaleza.

Una vez finalizada la visita, el autboús nos esperaba de nuevo para regresar al hotel, donde pasaríamos lo poco que restaba de día descansando y disfrutando de las instalaciones del complejo.


Continuar con el viaje - Día 6                                          Volver al inicio del viaje


2 comentarios:

  1. Ayyyy qué miedo, parece que en cualquier momento vaya a salir un cocodrilo de esas aguas, tan pegadas a maleza! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cocodrilos la verdad es que asustaban mas que nosotros. Al ver el airboat aproximarse, se escondían bajo los humedales enseguida. Se dejaban ver poco jeje.

      Eliminar